Alejandro Cerecer, Valeria Infante e Irving Padilla obtuvieron victorias y el pase directo a semifinales, por lo que aseguraron terceros lugares
Hermosillo, Sonora, 18 de julio del 2025.- Los pugilistas sonorenses garantizaron tres medallas más de bronce en la Olimpiada Nacional 2025, después de que este viernes la delegación de nuestra entidad marcó una jornada perfecta (3-0) en la segunda sesión del pugilismo con sede en Puebla, Puebla.
Las victorias fueron para Alejandro Cerecer (Junior 44-46 kilogramos), Valeria Infante (Juvenil 52) e Irving Padilla (Junior 70), quienes, al obtener triunfos, ya están en las semifinales de sus respectivas divisiones, categorías y ramas.
Cerecer se vio fuerte tras doblegar por RSC (Réferi Suspende Combate) en el segundo asalto al poblano Gerardo Pascua Álvarez, demostrando fuertes golpes, llenos de contundencia y potencia, por lo tanto, el tercero sobre la superficie decidió detener el pleito.
En tanto que Valeria Elizabeth Infante derrotó por walk over (ausencia) a la potosina Brenda Betzabé Espino, quien no subió al cuadrilátero, mientras que Padilla dio cuenta por decisión unánime (5-0) a Rodrigo Alexander Verdines, de Puebla.
Por lo tanto, Sonora ya tiene al menos cinco medallas de bronce, que podrían convertirse en oro o plata, ya que el jueves también ganaron y avanzaron a semifinales Marcos Castañeda (Juvenil 60) y Jesús Jalavera (Junior 75).
La Olimpiada Nacional de boxeo, que se celebra en el Gimnasio “Miguel Hidalgo” de la capital poblana, continuará este sábado en su tercera jornada con duelos desde las 5:00 de la tarde (4:00 de Sonora) en donde dos pugilistas femeniles sonorenses subirán al ring: Valeria Infante (Juvenil 52), en su semifinal, además de Lizbeth Gutiérrez (Junior 66).