GANA SONORA CETRO DEL CAMPEONATO NACIONAL DE BEISBOL U15 EN VERACRUZ
Se proclamaron como los “reyes” de esa categoría después de vencer 5-4 en la final a Sinaloa, coronándose en la capital jarocha
Hermosillo, Sonora, 10 de febrero del 2024.- La selección sonorense conquistó el título del Campeonato Nacional de Beisbol U15 tras imponerse en una emocionante final 5-4 a Sinaloa, con lo cual se proclamó monarca en Xalapa, Veracruz, que fue la sede del certamen.
La novena de Sonora alzó el campeonato nacional con una marca de 8-1, después de que este sábado doblegaron a los sinaloenses, de quienes se vengaron, pues los habían derrotado (14-0) en el último juego de la Súper Ronda, aunque ese duelo fue de mero trámite.
En el juego de este sábado, los sonorenses abrieron la pizarra en el primer inning, con una carrera de “caballito” al recibir pasaporte con las bases llenas Ángel Valencia; en la segunda, un rodado impulsor a las paradas cortas de Francisco Coronado puso el juego 2-0.
El ataque de Sonora siguió en la tercera, en donde cayeron dos más, una mediante sencillo de Diego Cabrera, y la otra entró por hit dentro del cuadro de Francisco Coronado, que colocó el score 4-0.
En el cierre de la tercera, Sinaloa anotó su primera carrera (4-1), sin embargo, en la cuarta, Alejandro González dio una línea que se fue de imparable al prado derecho para marcar la quinta anotación sonorense (5-1).
Posteriormente, los sinaloenses remaron contra la corriente, hasta fabricar tres carreras en la quinta tanda, pero se quedaron cortos, después de que, en plan de relevo, Francisco Coronado tiró la sexta y séptima entrada en blanco, para apuntarse el salvamento, preservando el triunfo al abridor Alejandro González.
En resumen, Sonora consiguió la mejor marca del certamen con 8-1; incluyendo un paso invicto en sus siete primeros juegos, tras superar a Veracruz “A” (5-4), Nuevo León (12-7), Tamaulipas (8-1), La Laguna (5-2), Campeche (5-3), Ciudad de México (6-4) y Baja California (5-2), para después caer con Sinaloa (14-0), aunque este sábado cobraron la afrenta sobre los sinaloenses, luego de dominarlos en la final (5-4).