Chat en Línea
FOHR CONQUISTA EL SEGUNDO CENTRO EN SU HISTORIA EN LIGA DE BASQUETBOL DEL PACÍFICO

FOHR CONQUISTA EL SEGUNDO CENTRO EN SU HISTORIA EN LIGA DE BASQUETBOL DEL PACÍFICO

El equipo sonorense despachó en tres juegos a Coras, al llevarse, en Tepic, Nayarit, el último de la serie final por pizarra de 129-101

Hermosillo, Sonora, 19 de diciembre del 2025.- Con una demostración de poderío en la duela, el equipo FOHR de Sonora, conquistó, en base a una espectacular racha de nueve victorias en la postemporada, su segundo banderín de campeones en la Liga de Basquetbol del Pacífico (LBP), luego de derrotar 129-101 a Coras de Nayarit, para completar la “limpia” (3-0) en la serie final.

Además, al ganar el tercer duelo que se celebró en el municipio de Xalisco, FOHR cobró venganza, ya que el año pasado Coras les arrebató el título en cinco juegos. En el encuentro efectuado la noche del jueves, los nayaritas llegaron al medio tiempo arriba (55-54) pero los sonorenses recuperaron terreno para dirigirse a la obtención del cetro del circuito.

La ofensiva de los monarcas –que jugaron con un plantel totalmente nacional- la encabezó Alejandro Villanueva, luego de meter 21 unidades, seguido de Víctor Álvarez (19 puntos, además de 11 asistencias y 5 rebotes), Alfredo Ramos (18 con tres triples) y Pedro Leal (17 con cinco triples). Del lado de los caídos destacaron Bigs Deverell (41) y Ashton Jedidiah (26).

Por lo tanto, FOHR sacó la escoba en la serie final, que estaba pactada al mejor de cinco juegos, pues en Hermosillo los hoy flamantes campeones ganaron los dos choques en la Arena Sonora de la capital sonorense. El primer desafío les favoreció 100-84 y el segundo lo obtuvieron mediante marcador de 113-96.

Con la “barrida” en la final, la quinteta dirigida por Juan Manuel Esteva -quien curiosamente era jugador de la organización cuando FOHR consiguió su primer cetro en el 2022- completó el invicto en la postemporada (9-0). Anteriormente “limpiaron” a Agaveros de Tequila y a Tebacas de Badiraguato, en las fases de cuartos de final y en semifinales, respectivamente.

Al asegurar el campeonato FOHR redondeó una impresionante temporada 2025 en la LBP, pues no sólo fue el superlíder del rol regular (17-2), sino que también resultó el mejor equipo de la liga, tanto a la ofensiva como a la defensiva.