Leira Mabiel López Tapia ganó el tercer sitio en espada juvenil 18-20 en el certamen que se celebró en la capital yucateca
Hermosillo, Sonora, 24 de junio del 2025.- La esgrima aportó al medallero sonorense en la Olimpiada Nacional 2025, ya que contabilizó una presea de bronce en la sede de Mérida, Yucatán.
El tercer sitio fue para Leira Mabiel López Tapia, quien lo logró en la prueba de espada Juvenil 18-20 años. La sonorense compartió el último sitio del podio con la neolonesa Natalia Lucía López García, quien también se quedó con el bronce tras perder en su respectiva semifinal.
Mientras que el campeonato nacional y la medalla dorada se la llevó la también originaria de Nuevo León, Miranda Carolina Macías, tras vencer en la final a la queretana Ana Sofía Parra.
Además, Sonora con la terna femenil de sable por equipo, compuesta por Leira Mabiel López, Lisseth Castillo y Elizama García, estuvieron a punto de meterse a la zona de medallas, tras caer en reñido encuentro 45-42 ante el anfitrión Yucatán.