Los equipos Juvenil Superior y Cadetes pelearán las preseas del máximo color en Colima, sede del handball de la ON 2025
Hermosillo, Sonora, 5 de junio del 2025.- El handball sonorense disputará la tarde de este jueves dos medallas de oro en la rama varonil, dentro de la Olimpiada Nacional 2025, en las categorías Juvenil Superior y Cadetes, después de que en la jornada matutinas ambas selecciones ganaron sus semifinales en Colima, Colima, sede del certamen.
En encuentros matutinos celebrados este jueves en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos, el equipo Juvenil Superior derrotó a Nuevo León 23-19, mientras que el Cadetes superó en cerrado duelo 20-19 a Colima, con lo que ambas escuadras avanzaron a sus respectivas finales.
Sonora saldrá por el par de medallas doradas la tarde de este jueves: la Cadetes enfrentará a las 3:00 de la tarde a Chihuahua y la Juvenil Superior cerrará el telón de la jornada a las 5:00 en contra de los dueños de casa, Colima (2:00 y 4:00 p.m. hora de Sonora).
En semifinales, la selección de la Juvenil Superior tuvo que emplearse a fondo para vencer a Nuevo León 23-19, pues en el primer tiempo los sonorenses terminaron arriba 12-8, pero en el segundo los regiomontanos metieron el acelerador y lograron un empate 11-11, aunque a final de cuentas no les alcanzó.
En la victoria sonorense brilló la gran defensa del portero David Fajardo, quien fue pieza clave en el triunfo, en tanto que la ofensiva la comandaron Alfonso Flores Woolfolk (5), Francisco Soto (5) e Irving Ramírez (4).
Por su parte, la selección Cadetes, con un gol de René Languré –que metió cuatro en el juego- derrotó por apenas una anotación 20-19 (12-9 y 8-10) a Colima, para amarrar su lugar en la final. El mejor goleador sonorense fue Antonio Córdova (7), además también destacaron Kevin Martínez (4) y Kristian Yocupicio (3).
En el caso del equipo Juvenil, que ya no pudo aspirar a preseas, terminó su actuación como quinto lugar, luego de vencer 21-19 a Jalisco en el juego para definir el ranking 5 y 6 de esa categoría en la Olimpiada Nacional. Los mejores anotadores de nuestra entidad resultaron Alejandro Morales (5) y José López (4).