Los triunfos fueron en la categoría Juvenil Mayor, la varonil blanqueó 9-0 a Oaxaca, y las mujeres vencieron 6-3 a Chihuahua
Hermosillo, Sonora, 11 de junio del 2025.- Sonora empezó con par de triunfos su actuación en la Olimpiada Nacional de softbol este miércoles al obtener victorias, tanto el equipo varonil como el femenil, de la categoría Juvenil Mayor, mientras que el Juvenil Menor de hombres jugará por la noche para completar la primera jornada en Mérida, Yucatán.
La novena de varones, de la mano del seleccionado nacional, Carlos Parra, blanqueó 9-0 a Oaxaca; el “Macumbero” de nuevo lanzó un recital al permitir apenas un imparable sin carreras en cinco entradas con ocho ponches.
La ofensiva fabricó cinco carreras en la primera entrada y cuatro en la segunda; en el racimo inicial, Sergio Celaya remolcó par de rayitas mediante un doblete, además, Omar Flores y David Liera empujaron una con sencillo, y la otra la anotó Javier Yépiz –quien pegó imparable- en wild pitch, ante el derrotado Fabián Morales.
El segundo rally lo encabezó un cuadrangular de dos carreras de David Figueroa, una más cayó en otro doblete impulsor de Celaya; la cuarta la mandó al plato el mismo “Macumbero” Parra con un elevado de sacrificio al derecho.
A su vez, el equipo femenino, doblegó 6-3 a Chihuahua, gracias a racimo de cuatro anotaciones y labor de la lanzadora ganadora Yailín Perales, quien esparció tres carreras, sólo una de ellas limpia, en todo el trayecto (siete innings).
A la hora de batear, Camila Mathan tronó de 4-2 con un doblete, sencillo y par de remolcadas, asimismo, Aylín Morales remolcó dos carreras mediante un hit, en el racimo de cuatro en la sexta. Perdió Camila Holguín.