Los deportistas consideraron que dichos estímulos son una ayuda muy atinada para la manutención que requiere un atleta de alto rendimiento
Hermosillo, Sonora, 12 de diciembre del 2025.- Los atletas sonorenses reconocieron que los Estímulos Formativos al Talento Deportivo, los cuales otorga el Gobierno del Estado a través del programa Becas Sonora de Oportunidades, son de gran ayuda para su preparación.
En el marco de la entrega de dichos montos a deportistas y entrenadores de alto rendimiento en la Arena Sonora, el nadador Alfredo Velázquez, medallista internacional de los Juegos Panamericanos Junior y también ganador de preseas en Olimpiadas Nacionales, destacó que el respaldo económico es de gran valía.
“En mi caso, con el apoyo que nos dieron, compraré un traje de competencias, porque este fin de semana tengo un Campeonato Nacional en Monterrey, Nuevo León, en donde buscaré entrar a la preselección mexicana rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, dijo.
Por su parte, la karateca Ana Carolina Herrera, medallista de oro de los Juegos Panamericanos Junior, consideró que las becas son “algo muy bonito”, ya que eso empuja el surgimiento de nuevos talentos.
“Cuando inicié no había esto… ahora, actualmente, sirve para encauzar a más jóvenes a la actividad deportiva, algunos llegan conmigo emocionados porque tendrán su beca, es importante que empiecen a trabajar su dinero desde chicos, así se van forjando, pues el deporte es algo de lo cual pueden vivir, como en mi caso”, comentó la medallista internacional y nacional.
La también ganadora de metales, tanto dentro como fuera del país, Michel Olea, de la disciplina de luchas asociadas, comentó que su cantidad correspondiente la usará en implementos para lograr una mejor preparación, con el objetivo de continuar representado a Sonora y México.
“Necesitamos algunas cosas para entrenar y a veces son caras, además debemos adquirir suplementos y artefactos del deporte, por eso las becas están muy bien, sé que no se entregaban hace pocos años, a mí, en lo personal, me han ayudado mucho porque compro lo fundamental”, destacó.
Para la heptatleta Danna Ramírez, medallista de oro de la Olimpiada Nacional 2025 de atletismo, el importe que obtiene es significativo, pues ese dinero lo invierte en la obtención de zapatos y ropa para sus competencias en pista y campo.
El lanzador de softbol, Juan Manuel Contreras, seleccionado mexicano juvenil y medallista internacional y nacional, también resaltó la magnitud del sistema de becas, debido a que, para la mayoría de los atletas, siempre es complicado seguir en el deporte sin una protección financiera.
Los Estímulos Formativos al Talento Deportivo del programa Becas Sonora de Oportunidades fueron entregados este viernes por parte del gobernador Alfonso Durazo a 546 beneficiarios: atletas medallistas de oro, plata y bronce de Olimpiada y Paralimpiada Nacional, además de deportistas con logros internacionales y los considerados prospectos. Asimismo, hay otro rubro dedicado a entrenadores con preseas nacionales olímpicas y paralímpicas.