ANA ROSAS EMOCIONADA DE CUMPLIR SU SUEÑO DE SER SOFTBOLISTA PROFESIONAL
La lanzadora navojoense fue elegida en el draft por los Naranjeros de Hermosillo para jugar en la Liga Mexicana de Softbol
Hermosillo, Sonora, 9 de diciembre del 2024.- La joven lanzadora sonorense Ana Rosas está cerca de cumplir su anhelo de jugar pelota profesional tras ser elegida por los Naranjeros de Hermosillo en el draft de la Liga Mexicana de Softbol Femenil.
Aunque apenas tiene 20 años de edad la softbolista originaria de Navojoa, Sonora, cuenta con una sobresaliente trayectoria que incluye una estancia en la selección nacional, pues, entre otros eventos, portó el uniforme de México en los Juegos Panamericanos Juveniles y en la Copa Mundial Sub 18.
“Me siento muy emocionada y con nervios del próximo debut, he trabajado desde hace mucho tiempo para llegar a hacer realidad este deseo, estoy orgullosa, ahora quiero disfrutar y demostrar que puedo hacer las cosas bien en ese nivel”, dijo.
“En lo personal, me considero una lanzadora con mucha concentración a la hora de estar en el terreno, porque siempre estoy pendiente de la bateadora y de cada jugada, pero todavía nos falta por aprender. Es momento de aprovechar la oportunidad”, comentó.
Para Ana Rosas, quien nació el 27 de febrero del 2004 en la “Perla del Mayo”, el softbol es un estilo de vida, ya que lo practica desde los 10 años de edad, siguiendo los pasos de su hermana mayor a quien veía lanzar cuando era pequeña.
La navojoense verá acción con el equipo de los Naranjeros de Hermosillo en su primera campaña en la LMS, al igual que los Algodoneros de Unión Laguna, los cuales son dos equipos de expansión que elevaron a ocho el número de organizaciones, pues en la primera temporada fueron seis.