Noticias

SURGEN LOS PRIMEROS CAMPEONES DENTRO DE FASE ESTATAL DE BOXEO

LUEGO DE DOS DÍAS DE COMPETENCIAS SALIERON ALGUNOS MONARCAS ESTATALES DE PUGILISMO EN EL PABELLÓN DE BOXEO ‘JULIO CÉSAR CHÁVEZ’.

Hermosillo, Sonora, 1 de febrero del 2020 (CODESON).- Después de dos jornadas de acciones, en la etapa Estatal de boxeo de los Juegos Nacionales Conade 2020, ya surgieron algunos campeones de ambas ramas.

Hasta el momento se han coronado 14 nuevos monarcas, que conformarán la preselección estatal pues aún deberán de tener otro tope más en donde quedará definido el equipo de pugilistas que representarán a nuestra entidad en la fase regional a celebrarse del 12 al 15 de marzo en Culiacán, Sinaloa.

De la categoría Juvenil varonil (2002-03) ganaron algunos títulos estatales: el rocaportense Iván Alonso Pérez Hernández (división de peso medio 75 kilogramos), el cajemense José Arturo Reyes Zavala (semipesado 81), el empalmense Eric Emmanuel Orduño Meza (pesado 91) y Esteban Angulo Bringas, de Puerto Peñasco (superpesado más de 91).

Mientras que las campeonas en la misma Juvenil, pero en la rama femenil fueron: la cajemense Nicole Andrea Zazueta Villela (welter 64-69), la rocaportenses Ángela Liliana López García (medio 70-75) y Yashira Valeria Velarde Romo (welter 64-69); además de la sanulisina Miriam Izaguirre Castillo (ligero 58-60) y la aguapretense Danitza Jovana Martínez Sánchez (mosca 48-51).

Dentro de la Cadetes varonil (2004-05) ya salieron con el brazo en alto, el cajemense Julio César Villares Caballero (mosca 50), así como los hermosillenses Carlos Arturo Ruiz Castillo (ligero 60) y Diego Flores Tajia (pesado 80).

También el nogalense Luis Enrique García Guzmán (medio 75) y el etchojoense José Armando Andrete Félix (semipesado 80).

Por lo tanto, el resto de las divisiones en ambas categorías, estarán definiéndose en la tercera y última jornada de actividades arriba del ring en el Pabellón de Boxeo “Julio César Chávez” ubicado en la Unidad Deportiva del Noroeste.

Acerca de

Somos un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que tiene por objeto planear, programar, coordinar, ejecutar, evaluar y ser el conductor de la política estatal en materia de cultura física y deporte, con la participación y apoyo primordialmente de la ciudadanía y de las organizaciones de carácter social e instancias de gobierno del ámbito de la cultura física y el deporte.

Ver más

Transparencia

Comisión del Deporte del Estado de Sonora. Blvr. Solidaridad No. 404, col. Álvaro Obregón.
C.P. 83170. Teléfonos: (662) 26018 50 y (662) 260 20 97. Correo Electrónico: portalcodeson@sonora.gob.mx

©2017 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Search