Noticias

ARRANCARÁ EN SONORA ETAPA ESTATAL DE LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2020

CASI 4 MIL DEPORTISTAS ESTARÁN VIENDO ACCIÓN EN CUATRO FASES EN UN TOTAL DE 27 DEPORTES ENTRE EL 30 DE ENERO Y EL 22 DE MARZO.

Hermosillo, Sonora, 30 de enero del 2020 (CODESON).- La etapa Estatal en Sonora, de los Juegos Nacionales Conade 2020, que aglomerará a casi 4 mil deportistas, arrancará este fin de semana en la Unidad Deportiva del Noroeste de la capital sonorense.

En conferencia de prensa realizada este jueves, el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez, dio a conocer las fechas del evento estatal y las disciplinas a celebrarse en el proceso del 30 de enero al 22 de marzo en 27 deportes.

Enríquez Rascón, en su calidad de titular del deporte en la entidad, comentó que el banderazo de salida será con el boxeo (Pabellón “Julio César Chávez”), taekwondo (CUM) y atletismo (“Héroe de Nacozari”), entre el viernes 30 de enero y el domingo 2 de febrero.

Entre esas tres disciplinas sumarán 905 deportistas incluyendo 178 pugilistas, 277 taekwondoínes y 450 participantes en el atletismo (pista y campo); en total, competirán en las etapas estatales, 3 mil 844 atletas y 437 entrenadores para totalizar 4 mil 281 sonorenses.

La siguiente fase tendrá actividad del 7 al 9 de febrero en el tiro con arco, levantamiento de pesas, handball y hockey sobre pasto, con sede en Hermosillo; mientras que el volibol de playa y frontón los organizarán Guaymas y Cajeme, respectivamente.

Las actividades continuarán en la capital del estado, del 22 de febrero al 1 de marzo, en las disciplinas de raquetbol, triatlón y boliche.

Para cerrar el Estatal jugarán siete deportes, primero el volibol de sala y el ajedrez, del 6 al 8 de marzo en Hermosillo; posteriormente, entre el 19 y 22 de ese mismo mes tocará el turno al basquetbol, basquetbol 3X3, beisbol, softbol y futbol.

El municipio anfitrión de esas disciplinas se confirmará más adelante siendo los probables Hermosillo y Cajeme.

El Director General de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora agregó que el evento es selectivo para la etapa Regional, a desarrollarse en marzo, siendo nuestra entidad sede de cuatro de las nueve disciplinas marcadas en el calendario: tenis, tiro deportivo, levantamiento de pesas (esos tres del 4 al 8 de marzo) y atletismo (12 al 14 de marzo).

Además, indicó, los primeros Juegos Nacionales Conade, habrán de realizarse en Monterrey, Nuevo León, del 14 de abril al 17 de mayo, solamente en deportes individuales; los de conjunto todavía no tienen sede ni fechas las cuales serán anunciadas próximamente.

Acerca de

Somos un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que tiene por objeto planear, programar, coordinar, ejecutar, evaluar y ser el conductor de la política estatal en materia de cultura física y deporte, con la participación y apoyo primordialmente de la ciudadanía y de las organizaciones de carácter social e instancias de gobierno del ámbito de la cultura física y el deporte.

Ver más

Transparencia

Comisión del Deporte del Estado de Sonora. Blvr. Solidaridad No. 404, col. Álvaro Obregón.
C.P. 83170. Teléfonos: (662) 26018 50 y (662) 260 20 97. Correo Electrónico: portalcodeson@sonora.gob.mx

©2017 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Search