Noticias

AVANZA BOXEADOR SONORENSE MIGUEL VEGA A LA ELIMINATORIA NACIONAL PARA ACUDIR A PREOLÍMPICO

EL ORIGINARIO DE ETCHOJOA TERMINÓ COMO EL MEJOR EN LOS 57 KILOS EN EL CLASIFICATORIO PARA DEFINIR A LOS ÚLTIMOS PRESELECCIONADOS NACIONALES.

Hermosillo, Sonora, 24 de enero del 2020 (CODESON).- El pugilista sonorense Miguel Fernando Vega Barreras sorteó una difícil prueba que lo mantiene en el camino correcto en busca de conseguir el ansiado boleto a sus primeros Juegos Olímpicos.

Vega Barreras, originario de Etchojoa y de la división de 57 kilos, se impuso este viernes (por decisión dividida) a Arturo Cárdenas, de Michoacán, gracias a una combinación de rapidez e inteligencia en la final de peso pluma del certamen eliminatorio que repartió los últimos siete boletos a la preselección nacional de ambas ramas.

El clasificatorio tuvo por sede Guadalajara, Jalisco, en las instalaciones del Domo del CODE, en donde el peleador sonorense salió con el brazo en alto en cada uno de los tres combates que sostuvo arriba del cuadrilátero.

Su primera batalla fue el martes en la cual derrotó al bajacaliforniano David de la Mora; enseguida, el miércoles, eliminó en la semifinal al local Miguel “Máquina” Mateo para situarse en la disputa del sitio de honor.

Por lo tanto Sonora tiene a dos boxeadores en la recta final del ciclo hacia Tokio 2020 pues en la preselección femenil está la empalmense Gloria “Sirenita” Fernández (51 kilogramos), quien aseguró su lugar tras llevarse la medalla de plata en el Campeonato Nacional Elite 2019 realizado en Mazatlán, Sinaloa.

Los ganadores de la eliminatoria efectuada en la Perla Tapatía, así como el resto de los preseleccionados nacionales, chocarán del 2 al 7 de febrero en Boca del Río, Veracruz, en un cuadrangular definitorio pues de ahí saldrán los boxeadores que representarán a México en el Torneo Preolímpico de América, programado del 23 de marzo al 3 de abril, en Buenos Aires, Argentina.

Acerca de

Somos un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que tiene por objeto planear, programar, coordinar, ejecutar, evaluar y ser el conductor de la política estatal en materia de cultura física y deporte, con la participación y apoyo primordialmente de la ciudadanía y de las organizaciones de carácter social e instancias de gobierno del ámbito de la cultura física y el deporte.

Ver más

Transparencia

Comisión del Deporte del Estado de Sonora. Blvr. Solidaridad No. 404, col. Álvaro Obregón.
C.P. 83170. Teléfonos: (662) 26018 50 y (662) 260 20 97. Correo Electrónico: portalcodeson@sonora.gob.mx

©2017 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Search