Noticias

DEFINEN A CINCO INTEGRANTES DEL JURADO PARA EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2019

TRES DE ELLOS SON DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DOS DE ASOCIACIONES DEPORTIVAS, LOS CUALES FUERON ELEGIDOS POR INSACULACIÓN.

Hermosillo, Sonora, 2 de octubre del 2019 (CODESON).- Cinco de los diez integrantes del jurado que definirá a los ganadores del Premio Estatal del Deporte (PED) quedaron establecidos este miércoles en la insaculación destinada a Asociaciones Deportivas y medios de comunicación.

El director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, encabezó la reunión contando con la presencia de Elizabeth González Madrid, de la notaría pública número 106, quien dio fe del evento.

Según la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2019 por medio de un sorteo deberán salir cinco jueces; tres de ellos representantes de los medios de comunicación y dos de Asociaciones Deportivas.

Primeramente tocó el turno a las Asociaciones Deportivas, quedando seleccionados Rafael Escobedo, de levantamiento de pesas, y Gabriela Bustamante, de fisicoconstructivismo; en caso de que no pudieran acudir fueron nombrados como suplentes Francisca Argomaniz (judo) y Cristóbal Vargas Ibarra (basquetbol).

Tras realizarse la insaculación de medios de comunicación los elegidos fueron: Abel López (ERA Deportiva), Rafael Rentería (Radio Sonora) y Ernesto Almaraz (Telemax); en caso de requerirse votarían por ellos Aldo Uribe (Grada Norte), René Zañudo (Entorno) y Claudio Laguna (Súper Deportivo), respectivamente.

Enríquez Rascón, en su calidad de rector del deporte en la entidad, agregó que la arquera Alejandra Valencia y el entrenador de tiro deportivo, Aurelio Pérez, ocuparán las dos plazas en el jurado destinadas a ganadores anteriores del PED; ambos fueron galardonados en el 2018.

Los otros tres lugares del comité elector, dijo, corresponden a personalidades del ámbito deportivo, los cuales serán anunciados en los próximos días para completar a la decena de votantes.

La ceremonia de elección tendrá lugar el próximo 17 de octubre para decidir quiénes ganarán los rubros de Atleta, Entrenador y Prospecto (15 años y menores), tomando en cuentas sus resultados obtenidos entre el 11 de octubre del 2018 y el 10 de octubre del 2019.

También estuvieron presentes Francisco Ramón León, coordinador general de los órganos internos de control de la Secretaria de la Controlaría, asimismo Carlos Campoy, responsable de ese puesto por parte de la Codeson, y Víctor Durazo Gabilondo, subdirector de Cultura Física y Deporte de la misma Comisión del Deporte del Estado de Sonora.

Acerca de

Somos un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que tiene por objeto planear, programar, coordinar, ejecutar, evaluar y ser el conductor de la política estatal en materia de cultura física y deporte, con la participación y apoyo primordialmente de la ciudadanía y de las organizaciones de carácter social e instancias de gobierno del ámbito de la cultura física y el deporte.

Ver más

Transparencia

Comisión del Deporte del Estado de Sonora. Blvr. Solidaridad No. 404, col. Álvaro Obregón.
C.P. 83170. Teléfonos: (662) 26018 50 y (662) 260 20 97. Correo Electrónico: portalcodeson@sonora.gob.mx

©2017 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Search