Noticias

SOSTIENE LA FUSADAR REUNIÓN CON BECARIOS MEDALLISTAS DE LIMA 2019

LA ARQUERA ALEJANDRA VALENCIA, EL NADADOR DANIEL RAMÍREZ Y LA LAZADORA DE PARA-ATLETISMO REBECA VALENZUELA ACUDIERON AL EVENTO.

Hermosillo, Sonora, 18 de septiembre del 2019 (CODESON).- La Fundación Sonorense para el Apoyo del Deporte de Alto Rendimiento (Fusadar) sostuvo una reunión con tres de sus atletas becarios que compitieron en Lima 2019.

Al evento celebrado este miércoles asistieron la arquera Alejandra Valencia y el nadador Daniel Ramírez, así como la lanzadora de para-atletismo Rebeca Valenzuela, quienes consiguieron medallas en la capital peruana.

El director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez, acudió a la cita al lado del presidente de la Fusadar, Rodolfo Larios, quien fue acompañado por varios integrantes de su mesa directiva; también asistieron representantes de la Fundación Cano Vélez.

La ganadora de dos medallas doradas (bala y jabalina) en los pasados Juegos Parapanamericanos, Rebeca Valenzuela Álvarez, reconoció que los respaldos que le brinda la Fusadar, en coordinación con la Codeson, son reconfortantes, pues han sido fundamentales, tanto al momento de competir, como en el proceso para llegar a hacerlo.

“En mi caso fue crucial el apoyo que me brindaron con una resonancia para que me recuperara adecuadamente y tuviera la mejor salud posible rumbo a los Juegos Parapanamericanos; es un ciclo largo y por eso hay que agradecer la confianza depositada en nosotros como atletas, eso nos motiva mucho a seguir adelante”, dijo.

Por su parte la doble arquera olímpica, Alejandra Valencia Trujillo, quien ganó oro, plata y bronce en la pasada justa continental, no bajará el ritmo y seguirá con un fuerte entrenamiento en ruta a asegurar la estancia en Tokio 2020; los que serían sus terceros Juegos Olímpicos.

Larios Velarde, como dirigente de la Fusadar, agradeció la colaboración de la Codeson y de la Fundación Cano Vélez -con la cual tienen un convenio- para seguir apoyando a sus becarios en busca de que tomen el anhelado camino olímpico hacia Tokio 2020.

Enríquez Rascón, en su función de director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, felicitó a la Fusadar, ya que al hacer equipo con la Codeson, siempre están al pendiente de los atletas sonorenses, tanto en el plano de becas como en el de tratar de cubrir sus necesidades, rumbo al objetivo máximo: los próximos Juegos Olímpicos.

Además se refirió a los deportistas de nuestra entidad como una fuente de inspiración gracias a que demuestran en sus actividades empeño, trabajo, pasión y sacrificio, por lo tanto el Gobierno Estatal inició la campaña “Héroes Orgullo Sonora” dirigida a la sociedad resaltando las carreras de éxito de jóvenes sonorenses en diferentes ámbitos y entre ellos destacan los atletas.

En total la Fundación Sonorense para el Apoyo del Deporte de Alto Rendimiento cuenta actualmente con un total de 23 becarios, número que se incrementa cada determinado tiempo, y por el momento hay entre cinco o seis candidatos que podrían integrarse a ese listado.

Acerca de

Somos un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que tiene por objeto planear, programar, coordinar, ejecutar, evaluar y ser el conductor de la política estatal en materia de cultura física y deporte, con la participación y apoyo primordialmente de la ciudadanía y de las organizaciones de carácter social e instancias de gobierno del ámbito de la cultura física y el deporte.

Ver más

Transparencia

Comisión del Deporte del Estado de Sonora. Blvr. Solidaridad No. 404, col. Álvaro Obregón.
C.P. 83170. Teléfonos: (662) 26018 50 y (662) 260 20 97. Correo Electrónico: portalcodeson@sonora.gob.mx

©2017 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Search