Noticias

SUEÑO OLÍMPICO DEL NADADOR DANIEL RAMÍREZ SIGUE LATENTE

EL TRITÓN SONORENSE PASARÁ UN TIEMPO EN HERMOSILLO PARA DEFINIR CUÁL SERÁ SU FUTURO CON EL AFÁN DE CUMPLIR LA META DE LLEGAR A TOKIO 2020.

Hermosillo, Sonora, 15 de agosto del 2019 (CODESON).- La medalla de bronce conseguida por el equipo de relevos varonil 4x100 libres en los pasados Juegos Panamericanos, del cual formó parte Daniel Ramírez, pone a pensar en grande al tritón sonorense en su afán de alcanzar un lugar en Tokio 2020.

Después de conquistar esa presea y otra del mismo color, en relevos mixto, en la cita continental de Lima 2019, Ramírez Carranza pasará unas semanas en la capital sonorense, la primera de ellas de descanso, para recargar pilas y enfrentarse a lo que viene en su carrera deportiva.

“La natación mexicana tiene un fuerte nivel en estos momentos pues contamos con talento y lo demostramos en el relevo varonil en los Panamericanos al obtener esa medalla de bronce; eso nos abre la posibilidad de acudir a los Juegos Olímpicos, es fundamental aprovechar el tiempo que queda para pasar a Tokio, el objetivo es lograr la plaza la cual buscaremos en varios eventos”, agregó.

Pese a que México no pudo acudir al Campeonato Mundial de Natación, en donde los 12 primeros relevos obtuvieron el boleto olímpico, la posibilidad de acudir a Japón sigue latente debido a que quedan cuatro sitios pendientes, los cuales habrán de definirse en los próximos meses.

“Estarán muy peleadas (las cuatro plazas) pero tenemos con qué, aunque no será nada fácil pues hay países fuertes como Israel y Bélgica que también tratarán de ganar el pase olímpico, en el caso de nosotros trataremos de agarrarlo en al menos dos torneos que seguramente serían en Estados Unidos, en los seriales del Grand Prix de ese país, o bien, en caso dado, en Europa”, mencionó.

Sobre la opción de también ir por el sitio olímpico de manera individual, dijo sería más factible tratar de lograrlo en los 100 que en los 50 metros libres, ponderado su gran reacción de salida que está catalogada como de las mejores en todo el mundo.

Por el momento Daniel Zabdiel aprovechará unos días de relajamiento en Hermosillo al lado de su familia debido a que posteriormente deberá tomar una decisión de suma importancia para su futuro como tritón.

“Existe la posibilidad de quedarme entrenando aquí en Hermosillo o bien regresarme a Oklahoma (con el equipo de los Bisontes de la Universidad Bautista) sin embargo podría cambiar de aires hacia Alabama ya que en ese lugar hay un entrenador con mucha experiencia, se llama Coley Stickles.

Necesito pensarlo y definirlo en los días entrantes”, comentó.

Acerca de

Somos un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que tiene por objeto planear, programar, coordinar, ejecutar, evaluar y ser el conductor de la política estatal en materia de cultura física y deporte, con la participación y apoyo primordialmente de la ciudadanía y de las organizaciones de carácter social e instancias de gobierno del ámbito de la cultura física y el deporte.

Ver más

Transparencia

Comisión del Deporte del Estado de Sonora. Blvr. Solidaridad No. 404, col. Álvaro Obregón.
C.P. 83170. Teléfonos: (662) 26018 50 y (662) 260 20 97. Correo Electrónico: portalcodeson@sonora.gob.mx

©2017 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Search