Noticias

SONORA SEDE DE LA PRIMERA DEFENSA DEL NUEVO TÍTULO MUNDIAL DEL ‘GALLO’ ESTRADA

EL SONORENSE, QUIEN ES ACTUAL CAMPEÓN DEL ORBE SUPERMOSCA DEL CMB, ENFRENTARÁ EN EL CUM A DEWAYNE BEAMON EL 24 DE AGOSTO.

Hermosillo, Sonora, 11 de julio del 2019 (CODESON).- La capital sonorense estará de manteles largos el próximo 24 de agosto al ser sede de la cartelera internacional en la cual Juan Francisco “Gallo” Estrada (39-3 y 26 KO’s) defenderá ante su gente el cetro mundial supermosca del CMB en contra del estadounidense Dewayne Beamon (16-1-1 y 11 KO’s).

Este jueves, en conferencia de prensa con ambos protagonistas principales, se hizo la presentación oficial de la función a celebrarse en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo la cual organizará la empresa promotora boxística Zanfer con el apoyo del Gobierno del Estado.

El director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, dijo que el Gobierno del Estado está uniendo esfuerzos para efectuar el espectáculo por medio de la Codeson y Germán Robles, coordinador ejecutivo de Relaciones Públicas y Eventos del Gobierno del Estado, quien también asistió a la rueda de prensa.

“El ‘Gallito’ es nuestro orgullo ya que a base de tesón recuperó su título mundial, ahora cumplirá el sueño de defenderlo en Hermosillo y también regresa con el cinturón por ser de los mejores ‘libra por libra’ (está en el Top 10); por eso la pelea que sostendrá ante Beamon en nuestra capital será de primer mundo.

Estoy seguro que el CUM estará al 100% de capacidad porque nadie querrá perdérsela”, señaló.

“Además entrarán en acción talentos locales como Luis ‘Chapo’ Castro, a quien de seguro pronto veremos pelear por un cetro mundial, por eso no dudamos habrá una gran cantidad de aficionados el 24 de agosto”, agregó.

Otro de los retos para Estrada en la función es la de llenar el CUM sobrepasando las 10 mil personas tratando de romper el récord de asistencia a esa instalación en un certamen deportivo, misma que estableció el combate entre el sonorense Jorge “Cocas” Ramírez y Jorge “Maromero” Páez celebrado el 8 de marzo de 1991.

El “Gallo”, quien portaba orgulloso su cinturón de campeón mundial supermosca CMB y el fajín de “Ring Magazine” que lo acredita como monarca lineal en su división, no escondió su ilusión de llevar esa gran cantidad de aficionados al Centro de Usos Múltiples y por ello invitó a todos los sonorenses a presenciar el duelo ante Beamon en donde vaticinó ganará por cualquier vía (nocaut o decisión).

“Le pondrá todas las ganas buscando retener el cetro por eso les pido el apoyo para que acudan al CUM, será un gran espectáculo pues es mi primera pelea (en Hermosillo) con el cinturón de campeón.

El rival es fuerte (Beamon) y la verdad no lo considero un costal ni mucho menos pero vamos a salir victoriosos para después pensar en una pelea unificatoria ante el monarca de la FIB o el de la AMB”, aseveró.

Estrada Romero, quien empezó su carrera como boxeador amateur siendo parte de la Ola Roja ganando coronas en Olimpiadas Nacionales, agradeció a Zanfer y sobre todo a la Gobernadora por hacer posible la pelea en Hermosillo.

Para Juan Francisco será el tercer combate de campeonato mundial en Sonora pues anteriormente, en el 2014 y 2015, retuvo los cetros supermoscas, de la AMB y OMB, en su natal Puerto Peñasco derrotando primero a Richie Mepranum y después al también sonorense Hernán “Tyson” Márquez.

Por lo tanto la pelea contra Beamon representa su primera defensa después de recuperar el campeonato mundial supermosca, aunque ahora del CMB, tras destronar el pasado 26 de abril a Srisaket Sor Rungvisai en la revancha luego de que el tailandés lo venciera en febrero del 2018 en el mismo Foro de Inglewood en California, Estados Unidos.

El director operativo de Zanfer, Guillermo Brito, aplaudió el respaldo del Gobierno Estatal y no dudó en el éxito del evento debido a que Hermosillo siempre ha respondido como gran anfitrión en ese tipo de espectáculos importantes, cumpliendo en lo deportivo, cultural y social.

En su turno, el retador y aspirante al título, Dewayne Beamon, se autonombró como un rival nada fácil, sino al contrario, demostrará un tremendo potencial ante el “Gallo” que lo llevará a ganar el título para colocarse en los reflectores del boxeo mundial.

“En Estados Unidos no quieren pelear conmigo… sabía que tendría que salir fuera para enfrentar a un campeón en su casa y por eso daremos un gran combate, una verdadera guerra, nunca iré para atrás y sé que él (Estrada) tampoco.

Verán la mejor versión de mí en el ring”, señaló el peleador originario de Carolina del Norte.

En los pleitos de respaldo estarán dos sonorenses más de renombre: el hermosillense Luis “Chapo” Castro (17-3-2 y 12 KO’s), que en el combate semifinal pondrá en riesgo su título latino mosca CMB, además aparece la invicta Sulem Urbina (10-0 y 1 KO) quien buscará conquistar el cetro mundial plata de la división mosca femenil del mismo organismo.

Rafael Soto Gil, director de comunicación de Zanfer, señaló que los boletos podrán comprarse próximamente por línea y de manera física lo cual anunciarán en unos días más mediante un comunicado de prensa.

Acerca de

Somos un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que tiene por objeto planear, programar, coordinar, ejecutar, evaluar y ser el conductor de la política estatal en materia de cultura física y deporte, con la participación y apoyo primordialmente de la ciudadanía y de las organizaciones de carácter social e instancias de gobierno del ámbito de la cultura física y el deporte.

Ver más

Transparencia

Comisión del Deporte del Estado de Sonora. Blvr. Solidaridad No. 404, col. Álvaro Obregón.
C.P. 83170. Teléfonos: (662) 26018 50 y (662) 260 20 97. Correo Electrónico: portalcodeson@sonora.gob.mx

©2017 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Search