Noticias

EL HOCKEY SONORENSE VA CON TODO RUMBO A FASES NACIONALES

EL DEPORTE DE LOS BASTONES TRATARÁ DE MANTENERSE EN LA ÉLITE DE ESA DISCIPLINA DESPUÉS DE QUE EN EL 2018 GANÓ DOS OROS Y UN BRONCE.

Hermosillo, Sonora, 7 de mayo del 2019 (CODESON).- La delegación sonorense de hockey buscará mantenerse en los primeros planos de las fases nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil cuando inicie su participación en esos torneos en Chetumal, Quintana Roo.

El deporte de los bastones estará dividido en par de etapas, la primera de ellas comprenderá a la categoría Sub 20 (17-19) y la segunda a la Sub 17 (15-16); las competencias iniciales corresponden al formato de Campeonato Juvenil y las segundas al de Olimpiada.

A partir del 22 de mayo entrarán en acción los sonorenses con la categoría Sub 20 en ambas ramas en donde Sonora tratará de refrendar su reinado en la varonil y con la consigna de meterse de nuevo a la zona de preseas en la femenil luego de que el año pasado no participó en la fase nacional.

Ya dentro de la segunda etapa, del 27 de mayo al 1 de junio, saltarán a la cancha los equipos de la Sub 17, destacando que en esa categoría en el 2018 Sonora logró el título dorado femenil y conquistó el bronce en varones.

“Vamos con toda la mentalidad ganadora a sabiendas que la competencia será dura como siempre, en la varonil Sub 20, en donde somos campeones habrá muchos rivales fuertes como Estado de México, Guanajuato y Jalisco, mientras que en la Sub 17 femenil también enfrentaremos a fuertes selecciones con el afán de volver a ser monarcas nacionales”, dijo Edith Ramírez Arellano, una de las entrenadoras de hockey de la Ola Roja.

El resultado del 2018 fue par de metales del máximo color por uno de bronce lo cual colocó a Sonora como el mejor equipo en las fases nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil celebradas en Toluca, Estado de México.

Acerca de

Somos un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que tiene por objeto planear, programar, coordinar, ejecutar, evaluar y ser el conductor de la política estatal en materia de cultura física y deporte, con la participación y apoyo primordialmente de la ciudadanía y de las organizaciones de carácter social e instancias de gobierno del ámbito de la cultura física y el deporte.

Ver más

Transparencia

Comisión del Deporte del Estado de Sonora. Blvr. Solidaridad No. 404, col. Álvaro Obregón.
C.P. 83170. Teléfonos: (662) 26018 50 y (662) 260 20 97. Correo Electrónico: portalcodeson@sonora.gob.mx

©2017 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Search