Noticias

INVITAN A PARTICIPAR EN LA LIGA SABATINA DE BASQUETBOL

EL CIRCUITO TENDRÁ EL OBJETIVO DE PROMOVER E INCULCAR EL DEPORTE RÁFAGA EN 22 CATEGORÍAS EN TRES ETAPAS DIRIGIDO A JUGADORES DE AMBAS RAMAS.

Hermosillo, Sonora, 17 de abril del 2019 (CODESON).- La Liga Sabatina de Basquetbol, que iniciará el mes entrante, tendrá un total de 22 categorías repartidas en ambas ramas enfocadas en la competitividad, desarrollo e iniciación de jugadores, con la finalidad de promover y fomentar el deporte ráfaga.

Este miércoles en conferencia de prensa el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Genaro Enríquez, en compañía de Gabriel Valdez y Felipe Márquez, coordinadores del circuito, anunciaron los pormenores del mismo.

El certamen empezará el 4 de mayo –para inaugurarse siete días después- y finalizará con la ceremonia de premiación el 15 de junio teniendo como sedes las canchas de la Unidad Deportiva de Hermosillo (Héctor Espino) además de las ubicadas en la Unidad Deportiva del Noroeste (CUM), incluyendo la del Pabellón de Pelota.

Los horarios irán desde las 8:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

Enríquez Rascón indicó que la Codeson apoyará facilitando las instalaciones deportivas para utilizarse los sábados y destacó lo importante del circuito pues motivará a la práctica del baloncesto tanto en el sector educativo como en los clubes de baloncesto, dándole la oportunidad de ser un importante semillero de talentos.

Dijo que la Liga Sabatina es un torneo interesante pues sigue las políticas del Mini Baloncesto FIBA apegadas a la formación técnica y diversión de los jugadores en la cancha, pero contará con algunas interesantes innovaciones para fomentar el amor al deporte ráfaga, convirtiéndolo en una excelente opción.

Gabriel Valdez agradeció el respaldo de la Codeson e indicó que el trabajo en conjunto atraerá la masividad prueba de ellos es que hasta el momento están inscritos 42 equipos los cuales han respondido a la convocatoria dirigida hacia escuelas públicas y privadas y clubes de la especialidad.

Las categorías disponibles son las de 2013-2014 mixta y las de 2011-12, 2009-10, 2007-08, 2006, 2005, 2003-04 y 2001-02 en las dos ramas, todas ellas con dos etapas: Competitiva e Iniciación.

Mientras que las de Desarrollo serán mixtas en los años de nacimiento del 2009 al 2014.

En el caso de la etapa Competitiva, podrán jugar basquetbolistas que ya tengan un buen nivel, y la de Iniciación comprenderá a jugadores con no tanta experiencia quienes jugarán bajo seis tiempos de ocho minutos.

La de Desarrollo incluirá niños y niñas que en la mayoría de los torneos tienen poca acción, de esa manera cada equipo podrá presentar no 12, sino entre cinco y siete jugadores en dos periodos de 10 minutos, con el afán de foguearlos e inculcarles la pasión por el deporte ráfaga.

Los costos de inscripción serán dependiendo de la fase del jugador: 1,500 pesos en las de Iniciación y Competitividad y $750 en la de Desarrollo; los registros estarán abiertos hasta el 3 de mayo.

Los interesados pueden solicitar información al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. destacando que el cupo es ilimitado.

Habrá trofeos y medallas a los tres primeros lugares por categoría y rama, incluyendo premios a los jugadores más destacados (campeones de canastas, tiros libres y tres puntos, así como a la mejor defensa y a la porra más sobresaliente) y únicamente, en la categoría 2013-14, entregarán preseas a todos y cada uno de los participantes.

Acerca de

Somos un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que tiene por objeto planear, programar, coordinar, ejecutar, evaluar y ser el conductor de la política estatal en materia de cultura física y deporte, con la participación y apoyo primordialmente de la ciudadanía y de las organizaciones de carácter social e instancias de gobierno del ámbito de la cultura física y el deporte.

Ver más

Transparencia

Comisión del Deporte del Estado de Sonora. Blvr. Solidaridad No. 404, col. Álvaro Obregón.
C.P. 83170. Teléfonos: (662) 26018 50 y (662) 260 20 97. Correo Electrónico: portalcodeson@sonora.gob.mx

©2017 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Search