Noticias

FIRMAN CONVOCATORIA DE JUEGOS DEPORTIVOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN SONORA 2019

EL CERTAMEN ESTATAL SERÁ SELECTIVO PARA LA DÉCIMA NOVENA ETAPA NACIONAL A DESARROLLARSE EN AGUASCALIENTES EN JUNIO.

Hermosillo, Sonora, 12 de junio del 2019 (CODESON).- Los Juegos Deportivos de Educación Media Superior en S de la SEC, la Codeson y el Coedemes, para celebrar la competencia de este año en el que participarán los cinco subsistemas educativos de la entidad.onora tuvieron este viernes su banderazo de salida oficial al firmarse la convocatoria por medio

El evento se celebró en las instalaciones del Centro Ejecutivo de la UVM con la presencia de autoridades de nivel educativo y del deporte para las actividades que desembocarán en la edición 19 del evento nacional a efectuarse en Aguascalientes, Aguascalientes, a donde acudirá el seleccionado sonorense en la tercera semana de junio.

En representación del titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, acudió el director de Administración y Finanzas, Emanuel Yépiz Talamante, quien refrendó el compromiso de apoyo al Coedems Sonora (Consejo Estatal para el Desarrollo del Deporte de la Educación Media Superior) en la realización del proceso 2019 en la entidad.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Sonora, Onésimo Mariscales Delgadillo, fue representado en la signa de la convocatoria por la directora general de Vinculación y Participación Social, Blanca Andrea de la Mora.

La funcionaria destacó la importancia del deporte estudiantil y resaltó el respaldo de padres de familia y entrenadores quienes son parte fundamental en la formación de atletas que representarán con mucho orgullo a Sonora en la etapa nacional.

Por su parte David Zepeda, secretario ejecutivo de Coedems Sonora, informó que el certamen ya está en movimiento en las diferentes instituciones de nivel medio superior mediante la fase intramuros para después converger en la final estatal que deberá terminarse antes del 25 de mayo, y a donde llegarán los campeones de cada subsistema.

Los Judenems (Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior) abarcan un total de diez disciplinas: ajedrez, atletismo, basquetbol, baloncesto 3X3, handball y volibol en las modalidades de playa y sala, todos ellos en ambas ramas, además del beisbol varonil y el softbol femenil.

Zepeda Chávez dio a conocer que de manera histórica Sonora suma 45 medallas en el torneo nacional en cuatro ediciones siendo la más significativa la del 2017 tras capturar el primer lugar del medallero con siete preseas de oro, tres platas y otros tantos bronces.

El 2018 Sonora terminó en el cuarto sitio por sumar una cuarteta de oros, par de platas y dos terceros; en el 2016 se consiguieron una dupla de metales áureos, cuatro plateados y tres bronces (sexto general), mientras que en el 2015 la contabilidad fue 6, 4 y 5, respectivamente, resultado que dejó a los sonorenses como subcampeones nacionales.

También estuvieron presentes: José Luis Argüelles, director de Vinculación y Extensión del Cobach Sonora; María Margarita Montaño, jefa del área de Vinculación con el Sector Productivo de la Uemstaycm; y José Alfredo Salas, coordinador deportivo estatal del Cecyte.

Acerca de

Somos un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que tiene por objeto planear, programar, coordinar, ejecutar, evaluar y ser el conductor de la política estatal en materia de cultura física y deporte, con la participación y apoyo primordialmente de la ciudadanía y de las organizaciones de carácter social e instancias de gobierno del ámbito de la cultura física y el deporte.

Ver más

Transparencia

Comisión del Deporte del Estado de Sonora. Blvr. Solidaridad No. 404, col. Álvaro Obregón.
C.P. 83170. Teléfonos: (662) 26018 50 y (662) 260 20 97. Correo Electrónico: portalcodeson@sonora.gob.mx

©2017 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Search