Noticias

ACARICIA ANDREA IBARRA LA FINAL EN TIRO DEPORTIVO EN LOS JOJ 2018

LA TIRADORA SONORENSE SE UBICÓ EN LA NOVENA POSICIÓN DE LA CLASIFICACIÓN EN PISTOLA A 10 METROS Y A UNOS PUNTOS DE METERSE ENTRE LOS FINALISTAS.

Buenos Aires, Argentina, 9 de octubre del 2018 (CODESON).- Con sólo 15 años, y siendo una de las atletas de menor edad que participan en los Juegos Olímpicos de la Juventud, la sonorense Andrea Ibarra Miranda se quedó muy cerca de clasificar a las finales de tiro deportivo en la modalidad de pistola.

La sonorense participó en 10 metros pistola de aire en donde terminó con 559 puntos, sólo tres unidades atrás de la lituana Greta Rankelyte, quien se apoderó del último lugar para la ronda en la cual se pelearon las medallas.

Miranda Ibarra realizó una buena ejecución y se mantuvo peleando su boleto a la ronda final prácticamente en cada una de sus oportunidades, sin embargo, con el noveno puesto, superó a once competidoras de diferentes países que fueron registradas para la competencia.

Luego de las seis rondas de disparos la integrante de la Ola Roja de Sonora logró acertar 12 veces en la X, siendo una de las mejores, ya que solamente tres competidoras más, curiosamente las ganadoras de las medallas, superaron esa marca.

“Es una experiencia nueva, nunca había estado en una competencia tan grande de nivel mundial; me queda una experiencia muy bonita porque me di cuenta que puedo entrar a las finales pues me faltó muy poco para estar ahí”, comentó Ibarra Miranda.

La pistolera reconoció que la competencia fue más fuerte de lo que se imaginaba por la presencia de competidoras de todo el mundo y eso le generó más nervios que le afectaron de cara a las rondas finales.

“Se siente la presión de una competencia tan importante porque hay más gente de otros países y todos vienen muy preparados.

La verdad es que me sentí más nerviosa al ser algo nuevo para mí; fue una experiencia muy importante”, sostuvo la atleta de la Ola Roja.

“Yo estaba haciendo todo mi esfuerzo… pensé que sí iba a pasar (a la final) pero en mis últimas series bajé y me presioné de más.

Mi error fue tratar de tirar mejor y no debes de hacerlo en una competencia, hay que seguir como lo vienes haciendo, eso me costó el lugar en la final”, puntualizó.

Acerca de

Somos un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que tiene por objeto planear, programar, coordinar, ejecutar, evaluar y ser el conductor de la política estatal en materia de cultura física y deporte, con la participación y apoyo primordialmente de la ciudadanía y de las organizaciones de carácter social e instancias de gobierno del ámbito de la cultura física y el deporte.

Ver más

Transparencia

Comisión del Deporte del Estado de Sonora. Blvr. Solidaridad No. 404, col. Álvaro Obregón.
C.P. 83170. Teléfonos: (662) 26018 50 y (662) 260 20 97. Correo Electrónico: portalcodeson@sonora.gob.mx

©2017 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Search