Noticias

A BASE DE SU ESPÍRITU COMPETITIVO LA PESISTA DAPHNE GUILLÉN ALCANZA PASE A PANAMERICANO

LA SONORENSE RELATA CÓMO SE SOBREPUSO TRAS FALLAR UN LEVANTAMIENTO PARA GANAR MEDALLAS EN EL IBEROAMERICANO Y OBTENER EL PASE HACIA EL CONTINENTAL VIRTUAL.

Hermosillo, Sonora, 6 de octubre del 2020 (CODESON).- La pesista sonorense Daphne Guillén sacó a relucir su espíritu de guerrera en el Campeonato Iberoamericano de Halterofilia On Line, en donde ganó tres medallas y con ello obtuvo el pase al Panamericano Juvenil Virtual, que tendrá lugar a finales del mes entrante.

La originaria de Ciudad Obregón capturó una presea de plata (en envión al izar 106 kilos) y dos de bronce (84 en arranque y en total con 190), gracias a un tremendo cierre de competencia el viernes pasado en lo que fue la apertura del certamen Iberoamericano el cual concluyó el lunes y tuvo como centro de operaciones a Cali, Colombia.

En su actuación, dentro de la división de 59 kilogramos, Guillén Vázquez fue mejorando, pues en el arranque, de 78 kilos pasó a 81 y cerró con 84, mientras que en la modalidad de envión pudo recuperarse ya que tras izar 101 falló los 105 pero regresó para terminar levantando 106, dándole un total de 190.

“Todo salió bien pero pudo haber sido mejor, tenía en mente levantar 88 y 110, aun así me siento muy motivada por esas medallas, sobre todo por la que conseguí en envión, pues fue en el tercer intento cuando levanté los 106, después de fallar el segundo (105)”, dijo la pesista.

“Lo importante fue la concentración en ese último levantamiento, no podía fallar porque se me iban a ir dos medallas. Pienso que a final de cuentas resultó una buena competencia de mi parte porque debido a la pandemia no he podido prepararme como lo acostumbro, sino en casa y sola, sin compañeros”, comentó la halterista quien es entrenada por Luis López.

Después de ese resultado la joven pesista sonorense amarró su participación en la Copa Panamericana Juvenil en Línea a celebrarse del 20 al 28 de noviembre organizada también desde Colombia, específicamente en Manizales, conservando el mismo formato a través de la plataforma Zoom.

“Seguiremos entrenando muy fuerte para ese torneo que también será virtual, con la meta de mejorar las marcas y meternos de nuevo a las medallas. Ha sido raro competir virtualmente pero debemos de adecuarnos a la nueva normalidad por la situación actual”, agregó la deportista de 18 años de edad.

Las tres medallas que obtuvo en la Copa Iberoamericana On Line le reabrieron el camino del éxito luego de batallar con lesiones pues antes de sufrir de una molestia en la muñeca izquierda, logró un subcampeonato mundial juvenil, así como una presea panamericana en esa misma categoría.

“Ha sido difícil, con altas y bajas desde el 2018 cuando empecé con este dolor, y aunque se me ha ido quitando, no desaparece del todo, he aprendido a competir con la molestia, la cual me estoy tratando en la Clínica Recupera aquí en Ciudad Obregón”, expresó.

Por lo pronto Daphne no bajará la guardia y continuará la preparación desde casa, algo que no ha descuidado en todo el confinamiento, con el control de su entrenador quien en ocasiones, y respetando todos los protocolos de salubridad, acude personalmente a supervisar los ejercicios.

Acerca de

Somos un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que tiene por objeto planear, programar, coordinar, ejecutar, evaluar y ser el conductor de la política estatal en materia de cultura física y deporte, con la participación y apoyo primordialmente de la ciudadanía y de las organizaciones de carácter social e instancias de gobierno del ámbito de la cultura física y el deporte.

Ver más

Transparencia

Comisión del Deporte del Estado de Sonora. Blvr. Solidaridad No. 404, col. Álvaro Obregón.
C.P. 83170. Teléfonos: (662) 26018 50 y (662) 260 20 97. Correo Electrónico: portalcodeson@sonora.gob.mx

©2017 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Search