Noticias

CUATRO PESISTAS JUVENILES FEMENILES DE SONORA BUSCARÁN PARTICIPAR EN LA COPA COLOMBIA ON LINE

SERÁN CUATRO HALTERISTAS DE NUESTRA ENTIDAD LAS QUE TRATARÁN DE INTEGRARSE AL SELECCIONADO NACIONAL MEDIANTE UN CHEQUEO VIRTUAL.

Hermosillo, Sonora, 14 de septiembre del 2020 (CODESON).- Cuatro pesistas sonorenses de la rama femenil verán acción en el selectivo nacional en ruta a conformar el equipo nacional juvenil que estará actuando en la Copa Colombia On Line a celebrarse próximamente.

Las halteristas convocadas al chequeo virtual que realizará la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) el 18 de septiembre son: Daphne Guillén Vázquez (59 kilogramos), Karla Ortiz Petterson (59), Ana Paola Valenzuela Guzmán (76) y Noemí Rodríguez Lugo (más de 87).

En total habrá 24 aspirantes de diez estados del país, siendo Sonora el que más aportará junto a Nuevo León, con cuatro; de igual manera estarán presentes de Quintana Roo, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Veracruz, Aguascalientes, Campeche y Yucatán. La única entidad federativa en registrarse fue la UNAM.

El evento selectivo tendrá lugar a través de la plataforma zoom en donde jueces de la FMLP determinarán los levantamientos y posteriormente la Comisión Técnica dictaminará quienes integrarán la selección tricolor (varonil y femenil) para la Copa Colombia On Line a celebrarse del 30 de septiembre al 1 de octubre.

Rafael Escobedo Zamorano, presidente de la Asociación Sonorense de Levantamiento de Pesas, indicó que las cuatro levantadoras de nuestra entidad efectuarán el selectivo apegadas tanto a los requerimientos sanitarios como los técnicos.

Para las sonorenses el selectivo nacional está programado a partir de las 8:00 de la mañana tiempo de Sonora (10:00 de la Ciudad de México) del próximo viernes y dos horas después lo harán los varones (12:00 del mediodía del centro del país).

El dirigente de la halterofilia en la entidad dijo que hay varios procesos a seguir como el de utilizar una plataforma con un área delimitada, subir a una báscula para corroborar el peso de cada levantador, además de usar uniforme de color (de entrenamiento o bien de competencia).

Se requerirá de un lugar cerrado, sin ruido, con buena iluminación y despejado para llevar a cabo los izamientos, respetando la sana distancia entre los participantes y auxiliares de plataforma, también será obligatorio el uso de tapaboca para todos los involucrados.

Acerca de

Somos un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que tiene por objeto planear, programar, coordinar, ejecutar, evaluar y ser el conductor de la política estatal en materia de cultura física y deporte, con la participación y apoyo primordialmente de la ciudadanía y de las organizaciones de carácter social e instancias de gobierno del ámbito de la cultura física y el deporte.

Ver más

Transparencia

Comisión del Deporte del Estado de Sonora. Blvr. Solidaridad No. 404, col. Álvaro Obregón.
C.P. 83170. Teléfonos: (662) 26018 50 y (662) 260 20 97. Correo Electrónico: portalcodeson@sonora.gob.mx

©2017 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Search