Noticias

TENDRÁN TAEKWONDOÍNES SONORENSES UNA SÚPER CLASE CON MEDALLISTA OLÍMPICA

LA FEDERACIÓN MEXICANA DE TAEKWONDO A TRAVÉS DE LA ASOCIACIÓN ESTATAL CONVOCA A LOS ATLETAS CON GRADOS MENORES A PARTICIPAR EN EL EVENTO CON MARÍA ESPINOZA.

Hermosillo, Sonora, 11 de septiembre del 2020 (CODESON).- El próximo sábado 19 de septiembre la triple medallista olímpica mexicana, María del Rosario Espinoza, dará una Súper Clase virtual para grados menores en la cual podrán participar los taekwondoínes sonorenses.

El presidente de la Asociación Sonorense de Taekwondo, Lorenzo García Barreras, informó que el evento estará abierto únicamente para alumnos de escuelas afiliadas y será de las 10:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía por medio de la plataforma zoom.

La clase estará dedicada a alumnos con cinturones blanco, amarillo, verde, azul y rojo, pues los taekwondoínes que ostentan cintas negras tendrán otra convocatoria especial la cual deberá anunciarse con tiempo.

Por lo tanto cualquier taekwondoín con esos cinco grados de cinturón y que sea parte de un dojo afiliado, puede participar en la conferencia que ofrecerá la ganadora de medallas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (oro), Londres 2012 (bronce) y Río 2016 (plata).

“La Súper Clase es organizada y promovida por la Federación Mexicana de Taekwondo que sigue realizando eventos en esta pandemia; el tener a María del Rosario Espinoza será una motivación extra para la reactivación en algunas entidades, como en el caso de Sonora, pues ya reanudamos, eso sí, con protocolos de sanidad muy estrictos”, dijo el presidente del taekwondo estatal.

García Barreras dio a conocer que para entrar al zoom de la Súper Clase es necesario comunicarse con su profesor a cargo de la escuela donde entrenan ya que la Asociación Sonorense de Taekwondo les facilitó la clave de acceso.

En Sonora, comentó el directivo, hay una población aproximada de unos 500 alumnos afiliados que pertenecen a la categoría de grados menores en todas las edades desde infantiles hasta adultos.

Acerca de

Somos un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que tiene por objeto planear, programar, coordinar, ejecutar, evaluar y ser el conductor de la política estatal en materia de cultura física y deporte, con la participación y apoyo primordialmente de la ciudadanía y de las organizaciones de carácter social e instancias de gobierno del ámbito de la cultura física y el deporte.

Ver más

Transparencia

Comisión del Deporte del Estado de Sonora. Blvr. Solidaridad No. 404, col. Álvaro Obregón.
C.P. 83170. Teléfonos: (662) 26018 50 y (662) 260 20 97. Correo Electrónico: portalcodeson@sonora.gob.mx

©2017 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Search