Noticias

AEBES SE APEGA A FEMEBE Y SUSPENDE EVENTOS DEL AÑO

POR EL MOMENTO QUEDAN APLAZADOS TODOS LOS CERTÁMENES EN SONORA HASTA QUE EL ORGANISMO NACIONAL Y AUTORIDADES MANDEN LA REACTIVACIÓN.

Hermosillo, Sonora, 9 de junio del 2020 (CODESON).- En base al comunicado expuesto por la Femebe, la Asociación Estatal de Beisbol de Sonora (Aebes) determinó suspender por el momentos todos los torneos programados para este año debido a la contingencia sanitaria.

La Federación Mexicana de Beisbol envió una publicación a todas las Asociaciones Estatales del país con varias reglamentaciones a seguir debido a la pandemia causada por el Covid-19 en donde pide cumplirlas al pie de la letra para proteger la salud de todos los jugadores, entrenadores y padres de familia.

Por tales razones quedan pospuestos los Campeonatos Nacionales de todas las categorías hasta que la autoridad sanitaria autorice el inicio de las actividades del rey de los deportes en territorio mexicano.

En su caso la Aebes también lanzó una misiva dirigida a las Ligas Municipales, clubes, organizaciones, y todo lo que tenga que ver con el beisbol en Sonora, para que respeten los requerimientos y no celebren ningún juego de cualquier categoría.

También, en respaldo a lo emitido de parte del organismo rector del rey de los deportes en México, la Aebes publicó que estará pendiente y acatará las indicaciones del Sector Salud, así como respetará las determinaciones de la misma Femebe y la Codeson, para un retorno ordenado y paulatino a los diamantes.

La Asociación Estatal de Beisbol de Sonora se apegará al protocolo de regreso que lanzó la WSBC (Confederación Mundial de Beisbol y Softbol) el cual aplicará y pondrá en práctica con las Ligas Municipales afiliadas, entrenadores y padres de familia, siempre y cuando la autoridad lo permita.

Acerca de

Somos un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que tiene por objeto planear, programar, coordinar, ejecutar, evaluar y ser el conductor de la política estatal en materia de cultura física y deporte, con la participación y apoyo primordialmente de la ciudadanía y de las organizaciones de carácter social e instancias de gobierno del ámbito de la cultura física y el deporte.

Ver más

Transparencia

Comisión del Deporte del Estado de Sonora. Blvr. Solidaridad No. 404, col. Álvaro Obregón.
C.P. 83170. Teléfonos: (662) 26018 50 y (662) 260 20 97. Correo Electrónico: portalcodeson@sonora.gob.mx

©2017 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Search