Noticias

ALEJANDRA VALENCIA Y MIGUEL FLORES SE ADECÚAN PARA ENTRENAR EN CUARENTENA

LA ARQUERA Y SU ENTRENADOR ESTÁN EN CONTACTO DIARIO Y UNA VEZ A LA SEMANA REVISAN Y REALIZAN ACTIVIDADES PARA MANTENER EL PROGRESO DE LA PREPARACIÓN.

Hermosillo, Sonora, 7 de mayo del 2020 (CODESON).- La arquera olímpica sonorense Alejandra Valencia y su entrenador Miguel Flores han sabido trabajar en conjunto durante el aislamiento social causado por la pandemia del Covid-19 para mantener la preparación en ruta a lo que viene.

Desde que inició la cuarentena, Valencia Trujillo, quien ya tiene el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio (en arco recurvo individual femenil), decidió irse con su familia a un terreno que posee en Real del Alamito, en donde realiza entrenamientos diarios.

El entrenador Flores Castañeda la supervisa virtualmente por medio del Internet pero una vez a la semana acude a visitarla personalmente siguiendo al pie de la letra todas las indicaciones sanitarias correspondientes.

“Esa visita tiene dos objetivos: el principal es ver cómo está ella personalmente de salud, desde el estado anímico hasta el general, y el segundo es checar los detalles técnicos que puedan suscitarse”.

“En medio de eso llevamos actividades como la de observar videos y analizarlos juntos, y dependiendo de eso nos programamos para la otra semana, siempre tratando de buscar metas diferentes que la mantengan activa y ocupada”, dijo.

De esa manera, agregó Flores Castañeda, efectúan juntos las planificaciones de la preparación general bajo los nuevos ajustes, con el fin de que Alejandra sienta menos presión y no descuide su técnica.

“Otro de los puntos importantes es la preparación física, por lo cual ella recibe paulatinamente instrucciones de un profesional de esa rama, y ya en mi caso me compete estar al tanto de cómo lo realiza, monitoreando en todo momento su actividad”, aseveró.

El también entrenador de la selección nacional de tiro con arco agregó que toda la semana está pendiente del desarrollo de los programas de la arquera olímpica, ya sea por medio de videollamadas o a través de las redes sociales.

Acerca de

Somos un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que tiene por objeto planear, programar, coordinar, ejecutar, evaluar y ser el conductor de la política estatal en materia de cultura física y deporte, con la participación y apoyo primordialmente de la ciudadanía y de las organizaciones de carácter social e instancias de gobierno del ámbito de la cultura física y el deporte.

Ver más

Transparencia

Comisión del Deporte del Estado de Sonora. Blvr. Solidaridad No. 404, col. Álvaro Obregón.
C.P. 83170. Teléfonos: (662) 26018 50 y (662) 260 20 97. Correo Electrónico: portalcodeson@sonora.gob.mx

©2017 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Search