Noticias

SELECCIÓN DE RODEO DE SONORA OBTIENE PODIOS EN EL NACIONAL DE CARRERAS DE CABALLOS BARRILEROS

FUERON UN TOTAL DE NUEVE DIVIDIDOS EN CUATRO PRIMEROS LUGARES, EL MISMO NÚMERO DE SEGUNDOS Y UN TERCERO, EN EL EVENTO QUE TUVO LUGAR EN CHIHUAHUA.

Hermosillo, Sonora, 20 de marzo del 2020 (CODESON).- La delegación sonorense de rodeo conquistó nueve podios en la Final Nacional de Carreras de Caballos Barrilleros, efectuada el pasado fin de semana en Chihuahua, Chihuahua.

Esas estadísticas fueron logradas en su totalidad dentro de la rama femenil, en donde sobresalen cuatro primeros lugares, otros tantos segundos, y un tercero, repartidos en las categorías Infantil, Juvenil y Abierta.

El equipo sonorense de rodeo, en la modalidad de Carreras de Caballos Barrileros, lo integraron once damitas que vieron acción en la Primera y Segunda División; seis de ellas lograron subirse al podio entre el 12 y 15 de marzo en la capital chihuahuense, sede por vez primera del certamen pues los tres anteriores los recibió Guadalajara, Jalisco.

Ana Laura Moreno Valencia resultó la más destacada con dos primeros sitios al coronarse en la Primera División de las categorías Infantil y Abierta; además agregó un tercero en Infantil dentro de la Segunda División.

Su compañera Florencia Hernández Ballesteros alcanzó un primero (Segunda División) y un segundo (Primera División), ambos podios en la categoría Juvenil; la otra sonorense con un campeonato fue María Fernanda Beltrán Lugo quien ganó un sitio de honor en la Cuarta División Abierta.

Con segundos lugares terminaron: Darianne Romo Pereida (en Primera División Juvenil), Melissa Armendáriz González (en Tercera División Abierta) y Bárbara Nuño Ballesteros (en Quinta División Abierta).

Al frente del seleccionado sonorense estuvo Víctor Arellano Contreras, vicepresidente de la Federación Mexicana de Rodeo, y Jefe de Distrito en Sonora de la NBHA (siglas en inglés del organismo internacional que rige las Carreras de Caballos Barrileros al cual nuestro país está afiliado).

Las seis jinetes sonorenses que consiguieron podios montaron una flotilla de caballos con los nombres de Blue, Dakota, Nebraska, Sorpresa, Capricho y Houston, enfrentándose a contrincantes de aproximadamente 15 estados del país.

Acerca de

Somos un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que tiene por objeto planear, programar, coordinar, ejecutar, evaluar y ser el conductor de la política estatal en materia de cultura física y deporte, con la participación y apoyo primordialmente de la ciudadanía y de las organizaciones de carácter social e instancias de gobierno del ámbito de la cultura física y el deporte.

Ver más

Transparencia

Comisión del Deporte del Estado de Sonora. Blvr. Solidaridad No. 404, col. Álvaro Obregón.
C.P. 83170. Teléfonos: (662) 26018 50 y (662) 260 20 97. Correo Electrónico: portalcodeson@sonora.gob.mx

©2017 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Search