Noticias

CAUSA EMOCIÓN EN EL PÚBLICO SONORENSE LA PROYECCIÓN DE LA CINTA ‘EL GRAN SALTO’

LA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA MUESTRA LA PREPARACIÓN Y EL TRABAJO DE LOS HERMANOS RIVERA MORALES, LUIS ALBERTO Y ÉDGAR, EN TUTA A LOS JJOO RÍO 2016.

Hermosillo, Sonora, 20 de marzo del 2020 (CODESON).- La primera proyección en Sonora de la película “El Gran Salto”, inspirada en la historia de los hermanos Luis Alberto y Édgar Rivera, en su camino a los Juegos Olímpicos Río 2016, emocionó al público sonorense.

La cinta dirigida por el chihuahuense Jorge Porras se presentó la semana pasada en tres salas audiovisuales de Universidades y en la Casa de Cultura, con la asistencia del protagonista principal, Luis Alberto Rivera, sus padres y familiares, estudiantes e invitados de todas las edades.

El filme retrata como los atletas de alto rendimiento, originarios de Agua Prieta y ambos saltadores de atletismo -Luis Alberto, de longitud; y Édgar, de altura- hicieron su prepararon en ruta a llegar a los Juegos Olímpicos de hace cuatro años en Brasil, dando una perspectiva del sistema de entrenamiento hasta todo tipo de situaciones que pasaron para cumplir ese sueño.

El evento en la capital sonorense tuvo lugar gracias al sitio especializado en deportes Grada Norte, en coordinación con el director del largometraje y del mayor de los atletas Rivera Morales, Luis Alberto, quien en su carrera cumplió dos apariciones en Juegos Olímpicos pues también estuvo en Londres 2012.

La producción, de una duración de 82 minutos, y la cual constó de un trabajo de siete años hasta culminarlo en el 2019 (en agosto debutó), conmovió a quienes acudieron a la premier en Sonora ya que vivieron de cerca las dificultades para un atleta de alto rendimiento, en busca de acudir a unos Juegos Olímpicos, dentro y fuera del terreno de juego.

Los espectadores, entre los que destacan los padres de los hermanos olímpicos (Luis Alberto Rivera y Alejandra Morales) así como la esposa del mayor de los atletas, Marisela Domínguez, pasaron por diversos sentimientos causados por los acontecimientos presenciados en pantalla.

Las escenas muestran la rigurosa preparación de los aguapretenses, como atletas de alto rendimiento de selección nacional, además del duro trayecto de Luis Alberto para llegar a Río 2016 pero también momentos de satisfacción como cuando ganó el oro e implantó récord mundial universitario en Rusia el 2013 (8.46 metros).

También hay apariciones de los dos hermanos menores que de igual manera han dedicado gran parte de su vida al deporte: Jorge y Adrián, el primero en pruebas combinadas y el segundo en salto de longitud.

Acerca de

Somos un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que tiene por objeto planear, programar, coordinar, ejecutar, evaluar y ser el conductor de la política estatal en materia de cultura física y deporte, con la participación y apoyo primordialmente de la ciudadanía y de las organizaciones de carácter social e instancias de gobierno del ámbito de la cultura física y el deporte.

Ver más

Transparencia

Comisión del Deporte del Estado de Sonora. Blvr. Solidaridad No. 404, col. Álvaro Obregón.
C.P. 83170. Teléfonos: (662) 26018 50 y (662) 260 20 97. Correo Electrónico: portalcodeson@sonora.gob.mx

©2017 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Search