Noticias

A SUMATORIA INCLUYÓ OCHO MEDALLAS DEL MÁXIMO COLOR, POR CUATRO PLATEADAS Y SEIS DE BRONCE, LUEGO DE CELEBRARSE LAS TRES JORNADAS EN SUELO POTOSINO.

 Hermosillo, Sonora, 3 de diciembre del 2019 (CODESON).- La delegación sonorense de levantamiento de pesas finalizó con una total de 18 medallas su participación en la edición 51 del Torneo Nacional del Pavo el cual concluyó el pasado lunes en San Luis Potosí, San Luis Potosí.

El resultado de la Ola Roja incluyó ocho medallas doradas, cuatro argentas y seis de bronce después de que en el último día de acciones los halteristas de nuestra entidad recolectaron cuatro podios: par de oros más dos preseas de plata.

En el cierre de actividades Adolfo Fernández (en la división de los 89 kilos) e Ismael Anaya (109) conquistaron cetros nacionales mientras Alejandro Torres (67) y Daniel Vivian López (73) consiguieron platas; todos en la categoría Sub 23 varonil.

Fernández Lugo alzó el cetro nacional en el Torneo del Pavo luego de sumar 305 kilogramos tras levantar 140 en arranque y 165 en envión; a su vez Anaya izó un total de 281 pues marcó 131 y 150, respectivamente.

Torres capturó el subcampeonato debido a que contabilizó 232 kilos pues logró 102 en arranque y 130 en envión, en tanto Vivian López acumuló 251 para de igual manera terminar en el segundo puesto de su peso, luego de elevar 111 y 140.

Los otros seis ganadores de metales dorados resultaron: Noemí Rodríguez (Sub 17 en 81 kilos), Naomi Montes (Sub 17 en 45), Samuel Ponce de León (Sub 13 en 61), Ángel Randú (Sub 13 en 44), Cristian Bojórquez (Sub 13 en 73) y Karla Ortiz (Sub 20 en 59).

EL CORREDOR NEOLONÉS JOSÉ CARLOS HERRERA, CON EXPERIENCIA EN DOS JUEGOS OLÍMPICOS, ALENTÓ Y MOTIVÓ A ATLETAS INTEGRANTES DE LA OLA ROJA.

Hermosillo, Sonora, 28 de noviembre del 2019 (CODESON).- El velocista regiomontano de 200 metros planos, José Carlos Herrera Vargas, clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ofreció en esta capital sonorense la conferencia “Tu Meta es el Éxito” dirigida a atletas de la Ola Roja.

Exponentes de atletismo, gimnasia, pesas, tiro con arco y otras disciplinas, recibieron en el Pabellón de Pelota al originario de Nuevo León, quien ha participado en dos Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016) y que ha entrenado en Sonora para esas justas deportivas.

El dos veces olímpico fue presentado por el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, mostrándolo como un ejemplo para la juventud mexicana que busca realizar sus metas.

Herrera Vargas, de 33 años de edad, relató cómo inició su carrera deportiva hace una década, y tres meses más tarde, ya era seleccionado nacional cumpliendo así dos compromisos: responder con creces tras recibir una beca educativa y el de no fallarle a su entrenador.

En el marco de la charla el corredor regiomontano nacido en Monterrey hizo un recuento de sus experiencias positivas fuera y dentro de las pistas e invitó a los atletas sonorenses a ser soñadores y nunca desistir.

José Carlos es graduado de ingeniería civil del Tecnológico de Monterrey y además cursó una maestría en Administración de la Construcción, por lo cual destacó la importancia de contar siempre con un plan alternativo al deporte.

El velocista, conocido como el hombre más rápido de México, posee el récord azteca en los 200 metros planos (20:17), el cual arrebató al sonorense Juan Pedro Toledo, quien lo había obtenido en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

PARTICIPARÁ EN ESA ETAPA EN LA CAPITAL ESPAÑOLA Y POSTERIORMENTE SEGUIRÁ EN ESA CIUDAD PARA UNA CONCENTRACIÓN EN DICIEMBRE CON EL EQUIPO TRICOLOR.

Hermosillo, Sonora, 27 de noviembre del 2019 (CODESON).- La sonorense Pamela Contreras cerrará un gran año competitivo cuando participe en una etapa de la Premier League de Karate 1, en Madrid, España, en donde posteriormente cumplirá una concentración con la selección nacional. 

Contreras Apodaca formará parte del equipo mexicano integrado por diez karatecas y quienes participarán entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en ese torneo convocado por la Federación Internacional de Karate (WFK por sus siglas en inglés); en total aparecerán alrededor de 700 deportistas de 80 países.

La originaria de Ciudad Obregón, quien irá a acompañada por su entrenadora Claudia Barreras, está inscrita en la modalidad de kata individual al igual que Waldo Ramírez, siendo los dos mexicanos en ese rubro, los otros diez entrarán al tatami en combate, todos con la finalidad de sumar puntos olímpicos en el torneo a realizarse en la “Madrid Arena”.

Entre ellos destaca la campeona continental Merillela Arreola (61) y la medallista de plata panamericana, Alicia Hernández (50), además de Paula Ivonne Flores (55), Xhunashi Caballero (61), Pamela Campos (68), Sachiko Paulina Ramos (68), Guadalupe Quintal Catzin (más de 68) y Jesús Leonardo Rodríguez (67).

Pamela, quien hasta el momento lidera la pelea por ser la representante mexicana en su modalidad y rama en el Preolímpico, a celebrarse del año entrante, terminará una excelente temporada deportiva en la cual ganó varias medallas de corte internacional sobresaliendo la plata en equipos en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Al concluir el evento la selección mexicana continuará en suelo español pues tendrá una concentración del 1 al 20 de diciembre de cara al Torneo Preolímpico, a desarrollarse en París, y clasificatorio rumbo a Tokio 202

LA OLA ROJA COMPETIRÁ TANTO EN LA VARONIL COMO EN LA FEMENIL EN BUSCA DE METERSE AL MEDALLERO DEL CERTAMEN DE PRIMERA FUERZA EN COLIMA.

Hermosillo, Sonora, 27 de noviembre del 2019 (CODESON).- Los seleccionados sonorenses varonil y femenil de handball, categoría Primera Fuerza, jugarán en el Campeonato Nacional Premier de Balonmano a desarrollarse en Colima, Colima, del jueves al domingo de esta semana.

El equipo masculino lo encabeza David Figueroa Molina, quien fue parte de México en los Juegos Panamericanos 2019 -que finalizó en el cuarto sitio en Lima, Perú- mientras que en el femenil destaca la integrante del tricolor Sub 20, Jaqueline López.

A Sonora lo ubicaron en el mismo grupo en ambas ramas (el C); en la varonil quedó acompañado de Puebla y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y en la femenil compartirá créditos al lado de Nuevo León y Aguascalientes.

El resto de las entidades son: Zacatecas, Baja California, Estado de México, Guerrero, Chihuahua, Guanajuato, Quintana Roo y Jalisco, los cuales se eliminarán en un rol regular de dos días (jueves y viernes) dejando el sábado para semifinales y el domingo definirán a los monarcas.

En la escuadra sonorense de hombres fueron incluidos Donovan Zarco, Alán Figueroa Molina, Arturo Soto, José Flores Vindiola, Sergio Guerrero, Víctor Bernal, Aarón Cruz, Fabián y Fidel Barceló Chávez y José Rivas Alemán.

Además de Javier Lucero, Alfredo Ruiz, Joel Willis, David Acedo y Marvin Cota, todos bajo la supervisión del entrenador Edson Rascón, quien tendrá un cuerpo técnico de dos auxiliares: Ricardo Morales y Guillermo Robles; el delegado es Omar Arias.

Al frente de las damas va el ex portero Adrián Romero.

DEL RESULTADO TOTAL DE METALES TRES FUERON DEL MÁXIMO COLOR, DOS ARGENTOS Y SIETE DE BRONCE EN EL CERTAMEN LLEVADO A CABO EN ZAPOPAN.

Hermosillo, Sonora, 25 de noviembre del 2019 (CODESON).- El judo sonorense compiló una actuación de doce preseas en el Torneo Nacional “Profesor Jorge Ito” celebrado el pasado fin de semana en Zapopan, Jalisco, destacando tres metales del máximo color.

Además de la terna de preseas doradas los sonorenses consiguieron dos argentas y siete bronces en seis categorías: Pre-Infantil (9-10 años), Sub 13 (11-12), Sub 15 (13-14), Cadetes (15 a 17), Junior (18 a 20) y Primera Fuerza (15 años en adelante) en el Domo del Polideportivo Alcalde.

Los oros fueron logrados por Kamila del Campo (Cadete más de 70 kilos), Pablo Cardozo (Veteranos 73) y Santa Cota (Veteranos 70) mientras que el par de platas quedaron en manos de Darío González (Primera Fuerza 90) y César Ruiz (Primera Fuerza 100).

Los siete bronces los capturaron: Kadith Fimbres (Sub 13 en 31 kilos), Gabriel Sánchez (Pre-Infantil 25), Ethienne Durazo (Sub 13 en 42), Paulina Luján (Sub 13 en 56), Arturo Deras Montaño (Sub 15 en más de 64), Yerania Cáñez (Sub 15 en más de 64) y Valeria Becerra (Sub 13 en más de 52).

A su vez hubo seis quinto sitios por Brandon Valenzuela (Cadetes 66), Nataly Campos (Sub 15 en 53), María José Monge (Primera Fuerza 48), Job Corona (Sub 15 en 42), Sebastián Fierros (Sub 15 en más de 64) y Jéssica Ortega (Primera Fuerza 63).

En tanto los otros seis sonorenses en el evento terminaron en el noveno escalón: Yahir Ruiz (Junior 60), Ulises Becerra (Cadetes 81), Daniel Medina (Cadetes 55), Humberto Escobar (Junior y Primera Fuerza 66), Mauricio Monge (Primera Fuerza 81) y Aarón Becerra (Sub 15 en más de 64).

Acerca de

Somos un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que tiene por objeto planear, programar, coordinar, ejecutar, evaluar y ser el conductor de la política estatal en materia de cultura física y deporte, con la participación y apoyo primordialmente de la ciudadanía y de las organizaciones de carácter social e instancias de gobierno del ámbito de la cultura física y el deporte.

Ver más

Transparencia

Comisión del Deporte del Estado de Sonora. Blvr. Solidaridad No. 404, col. Álvaro Obregón.
C.P. 83170. Teléfonos: (662) 26018 50 y (662) 260 20 97. Correo Electrónico: portalcodeson@sonora.gob.mx

©2017 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Search