Noticias

EL EQUIPO DE LA OLA ROJA SUMÓ NUEVE PUNTOS PARA AVANZAR COMO LÍDER DE SU SECTOR EN LA FASE DE GRUPOS Y EL VIERNES IRÁ ANTE NUEVO LEÓN ‘B’.

Hermosillo, Sonora, 9 de agosto del 2018 (CODESON).- Sonora fichó su avance a la siguiente fase del Campeonato Nacional de Futbol Sub 11 de manera perfecta después de derrotar este jueves 1-0 a Tamaulipas en el cierre de la ronda de grupos.

En el certamen que tiene por sede Durango, Durango, los sonorenses terminaron como los líderes de su sector con nueve unidades producto de tres victorias en el mismo número de desafíos.

Ahora el rival de los sonorenses será el seleccionado de Nuevo León “B” con el cual habrá de medirse este viernes en la ronda de cuartos de final con miras a pasar a las semifinales.

El encuentro con el que se cerró la primera etapa del certamen favoreció a la Ola Roja gracias a gol de José Téllez que a final de cuentas marcó la diferencia ante los tamaulipecos que no pudieron penetrar la zaga sonorense.

La racha victoriosa de los de Sonora continuó luego de que el miércoles doblegaron al equipo “C” de Nuevo León con pizarra de 2-0 gracias a anotaciones de Javier Molina y Fernando Puebla.

El primer triunfo lo consiguieron el martes ante Sinaloa “B” al que derrotaron 2-1 debido a goles de Samuel Muñoz y Ramiro Bernal, con el cual empezaron la ruta perfecta en el ciclo inicial del torneo nacional.

EL SONORENSE VERÁ ACCIÓN EN LA DIVISIÓN DE MENOS DE 74 KILOGRAMOS EN ESE CERTAMEN EN RUSIA EMPEZARÁ ESTE VIERNES Y TERMINARÁ EL DOMINGO.

Hermosillo, Sonora, 9 de agosto del 2018 (CODESON).- El taekwondoín sonorense René Lizárraga será uno de los cuatro mexicanos que defenderá la camiseta tricolor en el Grand Prix de Moscú a celebrarse a partir de este viernes en la capital rusa.

Lizárraga Valenzuela verá acción en su división habitual, que es la de menos de 80 kilogramos después de que hace unos días consiguió medalla de plata en -74 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El nogalense estará buscando elevar su número de puntos en el ranking olímpico y mundial dentro de las listas de la World Taekwondo, además saldrá en busca de premios en efectivo y en especie que ofrece el certamen.

El torneo internacional con sede en USK CSKA Basketball Arena entregará medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros lugares por división que equivalen a 40, 24 y 14.4 unidades en el ranking, respectivamente, asimismo 5, 3 y mil dólares a los que suban al podio.

En el caso del sonorense tendrá entre sus rivales más difíciles al ruso Maksim Khramtcov, quien actualmente está ubicado en el sitio tres en la categoría de menos de 74 kilogramos.

Los cuatro taekwondoínes mexicanos participan en el evento debido a que están dentro de los mejores 230 exponentes de la disciplina –de 50 naciones- a nivel mundial dentro de las ocho categorías olímpicas.

LA ESCUADRA DE NUESTRA ENTIDAD VENCIÓ 2-1 AL SEGUNDO EQUIPO SINALOENSE MEDIANTE ANOTACIONES DE SAMUEL MUÑOZ Y RAMIRO BERNAL.

Hermosillo, Sonora, 7 de agosto del 2018 (CODESON).- El equipo sonorense abrió con una victoria de 2-1 sobre Sinaloa “B” en la primera jornada del Campeonato Nacional de Futbol Sub 11 que tiene por sede a Durango, Durango.

La selección de nuestra entidad anotó casi al instante del silbatazo inicial pues al primer minuto del tiempo regular emergió Samuel Muñoz para marcar un tempranero gol que puso adelante a los sonorenses.

Más tarde, al 23 del tiempo corrido, –son dos de media hora- Sonora marcó su segunda anotación en los botines de Ramiro Bernal, marcador que prevaleció hasta que el árbitro pitó el descanso.

Casi al final del encuentro, al ’58 de juego corrido, apareció Carlos Rodríguez que hizo bueno un disparo que acortó la distancia 2-1 para los sinaloenses pero a final de cuentas ya no pudieron alcanzar el empate.

Los otros ocho jugadores titulares del equipo de Sonora fueron: Germán Molina, Juan Robinson, Cristóbal Alfaro, Javier Molina, Fernando Moreno, Herbey Miranda, Sergio Mada y el capitán Jonathan Noriega.

El siguiente enfrentamiento de la escuadra sonorense es el miércoles ante Nuevo León (6:30 de la mañana de Sonora) y el jueves cerrarán la fase de grupos viéndose las caras con Tamaulipas (10:15 horas).

EL EQUIPO NACIONAL SE LLEVÓ EL DUELO POR ESA POSICIÓN ANTE EL SALVADOR EN DONDE LA SONORENSE KARINA ESQUER COOPERÓ A LA OFENSIVA.

Hermosillo, Sonora, 7 de agosto del 2018 (CODESON).- La selección nacional de basquetbol U18 femenil finalizó en el séptimo puesto del Campeonato de Las Américas (Cocoba) después de vencer este martes en su último encuentro a El Salvador por marcador de 83-61 en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México.

De esa manera México cerró el certamen con marca de 2-4 en sus seis duelos que sostuvo siendo curiosamente los dos triunfos ante las salvadoreñas que terminaron en el octavo sitio del torneo; la final la disputarán Estados Unidos y Canadá.

Previo a ese encuentro la noche del lunes el “tricolor” cayó 71-69 con Chile que mandó a las mexicanas al duelo por los sitios siete y ocho del ranking, mientras las ticas aseguraron la pelea del quinto lugar ante Puerto Rico.

En el caso de la sonorense Karina Esquer, en el primero de ese par de juegos metió cuatro puntos, y en el segundo consiguió dos para acumular 14 unidades en los seis desafíos pues vio acción en todos los partidos del seleccionado anfitrión.

La actuación de Esquer Vila, además de esos 14 puntos, incluyó siete rebotes y cuatro asistencias destacando que su mejor desempeño lo tuvo en contra de las chilenas (4 unidades) y además marcó un triple ante las canadienses.

La otra victoria ante las salvadoreñas fue en la jornada inaugural 88-48, mientras que las otras tres derrotas las sufrieron ante Colombia (88-78), Canadá (65-54) y Argentina (89-62).

El equipo nacional ahora aspira como máximo a un quinto lugar en el evento internacional; la sonorense Karina Esquer metió tres puntos.

Hermosillo, Sonora, 6 de agosto del 2018 (CODESON).- El equipo mexicano de basquetbol femenil de la categoría U18 no pudo controlar a Argentina con el que terminó perdiendo 89-62 para quedar fuera de le zona de medallas en el Campeonato de Las Américas (Cocoba) que tiene lugar en la Ciudad de México.

En esa derrota la sonorense Karina Esquer aportó tres unidades pero con el revés la selección nacional solamente podrá aspirar, como máximo, a un quinto sitio en el certamen con sede en el Gimnasio Juan de la Barrera.

Por el lado de las anfitrionas la número uno en puntos fue Jéssica Paz y Puente al clavar once unidades seguida de Denis Tejeda (9) y Karla Martínez (8) pero el comando del juego siempre estuvo del lado argentino.

El revés rezagó a México a una marca negativa de 1-4 en sus cinco desafíos que ha disputado; su siguiente encuentro será ante Chile por la pelea del ranking cinco del certamen, el cual no le alcanzará para conseguir un lugar en el Mundial FIBA 2019 de la categoría U19 femenil ya que sólo hay plazas disponibles para los cuatro primeros.

Esquer Vila, quien también acaba de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con el equipo de baloncesto 3x3 femenil, que concluyó en la quinta posición, llegó a ocho unidades tomando en cuenta que ha alineado en cada uno de los cinco desafíos de la selección azteca.

Hasta el momento la sonorense tiene 34 minutos en la duela; en el primer desafío metió dos puntos en la victoria de 88-48 sobre El Salvador -que es la única de México en el certamen- y posteriormente se fue en blanco en la derrota de 88-78 ante Colombia.

En el tropiezo de 65-54 contra Canadá, Esquer Vila acertó tres puntos al embocar un triple.

Acerca de

Somos un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que tiene por objeto planear, programar, coordinar, ejecutar, evaluar y ser el conductor de la política estatal en materia de cultura física y deporte, con la participación y apoyo primordialmente de la ciudadanía y de las organizaciones de carácter social e instancias de gobierno del ámbito de la cultura física y el deporte.

Ver más

Transparencia

Comisión del Deporte del Estado de Sonora. Blvr. Solidaridad No. 404, col. Álvaro Obregón.
C.P. 83170. Teléfonos: (662) 26018 50 y (662) 260 20 97. Correo Electrónico: portalcodeson@sonora.gob.mx

©2017 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Search